domingo, 11 de diciembre de 2011

Mesa Dulce Saludable para estas Fiestas !!!

Es frecuente colmar la mesa navideña de chucherías poco saludables, desde Mercadillo te proponemos una alternativa sana y original para estas fiestas que nos permite seguir la conducta de comer rico pero sobre todo, saludable!!
Te ofrecemos productos colmados de beneficios: turrones con miel y avena que nos proveen de proteínas vegetales y omegas además de fibras, praline de girasol que contiene potasio y magnesio, fósforo y calcio, frutas secas y deshidratadas como nueces buenas para reducir el colesterol, almendras que nos brindan la vitamina de la belleza la E, uvas pasas que nos aportan hierro y potasio.
 




Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional 
Pedidos con 24hs de anticipación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mezcla de Hierbas para el Mate ๑ Ayní ๑

La lista de hierbas para añadir al mate es interminable, es posible adicionar todo tipo de  "yuyitos" a esta infusión (tanto al agua con que se ceba, como directamente a la yerba mate) para darle un sabor diferente o con fines medicinales. Te proponemos 2 opciones de mezclitas con hierbas recolectadas y envasadas artesanalmente en Asentamiento Ecológico Nueva Castalia, San marcos Sierras, Córdoba, para que disfrutes de otra manera tus mañanas o tus tardes.



Mezcla para la Mañana (x 30 gr.) ................................. $ 13.90.-
(Ingredientes: Peperina: digestiva, refrescante, aclara la mente. Poleo: digestivo, languidez estomacal. Para dolores menstruales o falta de menstruación. Incayuyo: digestivo estomacal, energizante, estimulante.)

La energía del incayuyo nos estimula y nos prepara para un día de trabajo intenso, que requiera lucidez y resistencia. Por sus propiedades digestivas, estas hierbas acompañan bien después de las comidas.
   



Mezcla para la Tarde (x 30 gr.) .................................... $ 13.90.- (Ingredientes: Cedron: antiespamódico, ligeramente sedante, tónico cardíaco, antihistamínico. Hierbabuena: aromática, refrescante. Trastornos gastrointestinales. Pasionaria: sedante, insomnio, hipertersión nerviosa, irritabilidad.)

La  infusión que nos acompaña en la mediatarde nos permite ir relajando la jornada de trabajo o de tensiones. 





Ayní es un intento de recuperación del buen uso de las plantas como fuente de salud y vida. Cuando usted compra cualquiera de estos productos no sólo está cuidando su Salud (los campos en donde se recolectan las hierbas están libres de pesticidas y transgénicos) sino que además está participando de un movimiento de preservación del monte nativo, junto con la valoración y dignificación del trabajo de quienes recolectan y desarrollan su presentación.


Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

 
Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.

lunes, 5 de diciembre de 2011

El Rey de Oriente, el Mung

El poroto Mung es la variedad verde del poroto de soja. Originario de la India, se consume en gran parte del mundo. Es de consistencia cremosa y sabor suave.
Generalmente todos conocemos esta legumbre en su versión germinada llamada “diente de dragón” pero pocos están acostumbrados a utilizarla en su versión sin germinar como cualquier otra legumbre.
Tienen muchísimos beneficios para la salud, además de ser una de las más digeribles es una de las legumbres que poseen mas beneficios a nivel terapéutico, entre ellas destacan:
Alto contenido proteico: gracias a la gran cantidad de nutrientes es buena para incorporarla en la alimentación diaria. Es baja en grasas y cuenta con efectos relajantes que ayudan a disminuir el estrés otorgando una sensación de bienestar general.
Detiene el envejecimiento: le da al organismo magnesio, fósforo y vitaminas A y C, son excelentes antioxidante que ayudan a eliminar los radicales libres. Por otra parte cuentan con vitaminas del complejo B que le brindan energías y actúan en los sistemas nervioso y circulatorio.
Ayudan a desintoxicar el organismo: Se digieren fácilmente, sin recargar el sistema digestivo y revierten la sensación de cansancio físico que todos tenemos. Ayudan a eliminar las toxinas del organismo y tonifican el hígado.
Permiten disminuir la anemia: gracias a la cantidad de hierro y acido fólico que poseen. Estos componentes son muy importantes a la hora de producir oxigeno para nuestra células, y así ayudar a la formación de los glóbulos rojos, manteniéndolos saludables.
Como ya dijimos, son de fácil digestión y no causan el problema habitual provocado por la ingestión de legumbres, las flatulencias. Se recomienda especialmente a los fumadores, a quienes consumen muchos dulces o alcohol, porque ayudan a la desintoxicación del organismo. Sus proteínas y riqueza vitamínica mejoran el estado de quienes sufren cansancio o pérdida de la vitalidad.

Comúnmente conocidos como brotes de soja
:
El ácido fólico o vitamina B9 de los brotes de soja, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcóholicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que consumir los brotes de soja sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.



viernes, 2 de diciembre de 2011

Harina Integral y Trigo Sano ღ Sentaditxs ღ

Sentaditxs – Coop. de Trabajo
Llamado “Trigo Sano” porque se cultivo sin la utilización de agroquímicos que contaminan, enferman, empobrecen el suelo y ponen en riesgo nuestra salud.







Harina Integral (x 1 Kg. molienda media) ... $13.20.-
No se ha descartado el germen ni la cáscara del grano componentes dejados de lado en la molienda de las harinas refinadas. Rico en proteínas, el germen es la parte más nutritiva del grano de trigo; poseedor de potasio, magnesio, calcio, así como de vitaminas A, B1, B2, B6 –las cuales ayudan a asimilar saludablemente los hidratos de carbono. Por su lado, el interior del grano contiene almidón y otros hidratos de carbono, y la cáscara o salvado, minerales y fibras. Estas últimas son altamente beneficiosas para una correcta movilidad intestinal.      





Conservar en lugar fresco y seco. No exponer al sol. 


Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticipación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.