sábado, 29 de diciembre de 2012

★ FeLiz 2013 ★

Les deseamos…
12 meses de felicidad y prosperidad
52 semanas de luz y serenidad,
365 días de amor, amistad y compañerismo,
8.760 horas de fortuna y merecimientos,
525.600 minutos de oportunidades y encuentros,
31.536.000 segundos de alegría...
Feliz 2013 amigos!!


miércoles, 12 de diciembre de 2012

★ Grandes cambios vendrán ★


                                                 Grandes cambios vendrán!!!!
El próximo 12 de Diciembre se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo. Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes. Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar. Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelandólo. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:

1. Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.

2. Recibir consciente-mente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.

3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.

4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.

5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.

6. Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.

7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.

Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz. Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Este día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia.
Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.
La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.
A partir de la mañana del 12 de diciembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.
El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar.
No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo. Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.
El 12 del 12 del 12 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslo, con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.

Monica Roldan

domingo, 9 de diciembre de 2012

★ Limpieza Energéticas del Hogar ★ Como hacerla

Las limpiezas energéticas son sencillas de hacer, aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas reequilibrar las energías de tu casa, negocio, empresa o cualquier lugar que necesite o se quiera hacer una limpieza energética.

                                                                          ¿Qué se Necesita?
Carboncitos para quemar, cualquier mezcla de hierbas (sahumos) que quiera sumar a la limpieza o palo santo. Poner música armoniosa, meditativa, con sonidos naturales, mantras, etc. Complementa la limpieza. El recipiente a utilizar (sahumador) es preferible que sea más bien grande, hay incensarios que son muy pequeños y no resultan convenientes, es preferible que el recipiente sea cómodo, que no se rompa con el calor. Es mejor de arcilla o loza.


Actitud Mental
La actitud mental es sumamente importante. Si no se realiza la limpieza conscientemente, con firmeza de pensamiento y entrega al universo,  las hierbas limpiaran pero la limpieza no será tan efectiva.
Si la actitud mental es “no creo que esto funcione” indudablemente no funcionara. Es importante creer  y confiar en lo que se esté haciendo, las limpiezas energéticas limpian todas las energías densas del lugar  para eso es fundamental que nuestra mente este 100% focalizada en la limpieza con una actitud mental positiva y con entrega al universo. Pedir ayuda  guía y protección, sea cual sea tu creencia e invoca.

¿Por dónde Comienzo?
Vístase con ropas claras, lo ideal es el blanco. Se recomienda comenzar desde la parte trasera del lugar y terminar en la puerta principal. Por cada habitación u oficina pasar el recipiente (sahumador o incensarios)  con las hierbas moviéndolo en forma de círculos por cada rincón del lugar. 
Es importante tener ventanas abiertas, cuanto más circule el aire mejor, para permitir la salida de las energías antiguas que se dispersaron en el aire con la limpieza. Una vez que se haya pasado el humo de las hierbas por todo la casa se puede dejar el recipiente en el centro del lugar (o donde crean que sea más necesario) para que se terminen de quemar las hierbas hasta que se apaguen los carbones.

Instrucciones:
Colocar dentro del sahumador un carbón vegetal.
★ Encenderlo afuera de la casa, en el patio, balcón o ventana (el humo de la pólvora es tóxico). Abanicarlo hasta que esté blanco. Colocar encima la mezcla de sahumo  elegida.
★ Recorrer con el humo toda la casa, desde la salida hacia la entrada, en la dirección de las agujas del reloj.
★ Insistir  en armarios, rincones, bajo la cama. Tener en cuenta que las vibraciones negativas se acumulan en los rincones y lugares oscuros, sótanos, bauleras, debajo de las camas, detrás de los muebles.
★ Es bueno acompañar este ritual con un mantra u oración. Si no conoce ninguno apropiado, el Padre Nuestro es una opción muy válida.
★ Al terminar, es bueno bañarse.

PRECAUCIONES:
  • No haga esto si sospecha que lo que esta ocurriendo en su casa en grave, tal vez Ud. no este preparado para limpiar esto.
  • Esta limpieza sirve para mantenimiento, para situaciones leves, luego de una discusión, o visitas molestas, para despejar caminos, para armonizar el hogar.
  • Es bueno rezar con la mano sobre la bolsita antes de usarlo. Eso le da más poder a la mezcla.

Bañarse:
Al finalizar, bañarse con una mezcla de agua y sal marina o sal del himalaya:
Disolver unas 5 cucharadas de sal en una olla de agua hirviendo. Sacar del fuego. Dejar entibiar.
Volcar sobre el cuerpo luego de la ducha.
Vestirse con ropa limpia.
Otra opción es disolver la sal en la bañadera (esta opción es más relajante y necesitará dormir después)



 Finalizada la Limpieza, la Carga
Una vez que se haya terminado con todo el proceso explicado anteriormente, es recomendable hacer una carga energética mediante esencias aromáticas y sahumerios (preferentemente hindúes).
Los aromas a utilizar son a elección y gusto personal.  En el hornito pueden mezclar diferentes esencias convirtiéndolo en su propia alquimia. De igual manera, con los sahumerios  pueden quemar diferentes sahumerios  pero que no falte el Sándalo. Si bien cada aroma tiene su energía y propiedad particular hay que dejar llevarse por la propia percepción la cual nos llevara a elegir lo que estemos necesitando en ese momento.

Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda y puedan comenzar a reequilibrar las energías de los lugares donde habitan.


Usos del agua:
Poner jarros, o copas con agua en algún rincón, en la mesita de luz para que absorban cualquier influencia no deseada. Debe tirarse luego al inodoro, y tirar varias veces la cadena.
Se le puede agregar:
* Vinagre blanco
* ó sal gruesa del himalaya ( el más potente limpiador )
* ó miel ( para dulcificar los vínculos )
No mezclar, utilizar un solo elemento con el agua.


martes, 4 de diciembre de 2012

Oferta ★ Frutos Secos para unas Fiestas Saludables





Podes hacer tu pedido Online, te dejamos el link para que veas todos los productos!

FORMULARIO DE PEDIDO ONLINE 


Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

★ En estas Fiestas Regalá/te Limpieza Energética ★


Sahumar es una antigua práctica de los pueblos originarios para la sanación, protección física, energética y alineación del espíritu.  Consiste en arrojar sobre brasas encendidas o sustitutos (carboncitos vegetales) plantas medicinales o sagradas que producirán un humo purificador de cuerpo, mente y espíritu. Existen distintos tipos de sahumos y para diferentes propósitos con diversos elementos.
El baño ritual con humo provoca la relajación de la consciencia, abre los pensamientos y ayuda a entender las circunstancias por las que se esta atravesando. Limpia el cuerpo energético y depura el organismo, llevando a otro estado de conexión. También se pueden emplear en ambientes coléricos o con energías densas, donde se ha discutido o hay gente enojada. O utilizarse en viviendas o lugares donde hay gente enferma por causa de diferentes virus o bacterias.



Estos preparados son artesanales y se componen de distintas combinaciones de plantas medicinales nativas secas y picadas a mano, provenientes de las sierras y montes de San Marcos Sierra, Córdoba. Algunas de las plantas utilizadas: salvia blanca, hierbabuena, eucalipto.





Podes hacer tu pedido Online, te dejamos el link para que veas todos los productos!

FORMULARIO DE PEDIDO ONLINE 


Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124
 
Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Oro Blanco ๑ Sales del Himalaya ๑

La Sal del Himalaya es cosechada en el corazón de las montañas del Himalaya, y es conocida en muchos círculos por el nombre de "Oro Blanco". Después de haberse formado a lo largo de los últimos 250 millones de años, es la más pura en el mundo, prácticamente inalterada por los contaminantes y las toxinas, debido a la altura y a la baja presión de su entorno.  Durante miles de años, la sal del Himalaya se ha utilizado como un ingrediente principal en los baños, exfoliación corporal, las bebidas y los alimentos; y ha sido venerado por su belleza cristalina única, sus propiedades medicinales, y un sabor único.  En la actualidad, se le considera una de las sales más energéticas que conocemos.
Su uso como sal de baño, es perfecto para la relajación y tonificación del cuerpo. La sales de baño tienen un amplio y conocido efecto desintoxicador del organismo y activador de la transpiración. Además es un condimento de alto valor nutricional y puede emplearse tanto externa como internamente. 





 Sales de baño y purificación (x300gr)............................. $36.00.- Sal de cristal del Himalaya, producto 100 % natural.
Trabajan a nivel Físico y Energético.










Sales de baño y purificación (x1kg)............ .....$54.00.- Sal de cristal del Himalaya, producto 100 % natural.
Trabajan a nivel Físico y Energético.





 Aplicaciones Externas:
Baños:

La duración del baño debe comenzar con 5 ó 10 minutos y puede alargarse como máximo hasta los 20 minutos, nunca más. 
La temperatura del agua no debe ser superior a los 38°. No agregar jabón ni aceites al agua. 
Si se aplican en casa, deben reducirse los baños a dos por semana
Después del baño, envuélvase bien y repose en la cama durante una hora. Sólo entonces, tras haber reposado y secado, debe ducharse y retirar la grasa. 
Para este tipo de baños utilice siempre sales cristalinas del Himalaya, nunca sal con componentes químicos o artificiales. 
Para una bañera de 120 litros, necesita aproximadamente 1,2 Kg. de sal para conseguir una solución del 1%. Diluye la cantidad adecuada para la concentración deseada en un poco de agua caliente hasta que la sal se haya disuelto completamente, se añade un poco de agua fría hasta alcanzar los 38 ºC. 
Estos baños se recomiendan para tratar enfermedades cutáneas, reuma y enfermedades de las articulaciones, a parte de su efecto relajante, refrescante y renovador de energía. 
Producen un efecto de relajación total, sacando todo malhumor o negatividad, agotamiento y / o dolores del cuerpo consecuencias de un día muy activo.

Lavados:
Para los lavados de nariz, garganta y ojos se utiliza una solución isotónica del 0,9%. Para ello se disuelven 9 gramos de sal en un litro de agua tibia. Hacer gárgaras con agua salada humedece las mucosas, eliminando de esta manera las bacterias, y células muertas. 
Los lavados oculares se llevan a cabo con la llamada bañera ocular, un pequeño recipiente de cristal o plástico. Se introduce el ojo completamente limpio de impurezas y se inclina la cabeza hacia atrás, moviendo rápidamente las pestañas para que el agua penetre en todo el ojo. 
Para uñas; sumergiéndolas unos minutos diariamente, fortifica y evita que se quiebren, crecen sanas y fuertes.Antimicotica.
Paños de salmuera; aplicados en esta forma,  la sal desinflama la zona afectada, ideal para primeros auxilios en golpes, torcedura y dolores, los efectos se ven rápidamente.

Aplicaciones Internas:

A menudo para las curas con bebidas de sal se utilizan fuentes de sal natural, con un contenido mineral terapéutico de más de un gramo por litro, son consideradas como aguas curativas. Tienen las mismas sales minerales que la sal cristalizada del Himalaya, pero en distintas concentraciones. Las curas bebidas con sal cristalizada del Himalaya son preventivas, para mantener la salud o como acompañante de otras terapias. Pueden tomarse sin restricciones temporales y también pueden usarse para condimentar en la cocina. El tejido conjuntivo se purga y se eliminan las materias tóxicas, existe un cambio de ánimo y se estimula el sistema de defensa de nuestro organismo. Cada mañana, se añade una o dos cucharadas pequeñas, de plástico o cristal, nunca de metal, saturado en un vaso de agua. Se puede dosificar a lo largo del día.

Podes hacer tu pedido Online, te dejamos el link para que veas todos los productos!
 
 
Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124
 
Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.

Granolas ๑۞๑ Schatzi ๑۞๑


Schatzi brinda a todo aquel que se ocupa de su cuerpo, un alimento fuente de salud, equilibrio y belleza, que no deteriore la evolución físico-psíquica y que contengan los minerales, vitaminas y proteínas para un crecimiento armónico. La empresa Schatzi surge a partir de las inquietudes de la familia Fechser en temas relacionados con la alimentación y la vida saludable, han puesto énfasis en desarrollar el mercado orgánico, siendo así uno de las primeras en promoverlos. 

Se puede consumir para el desayuno, meriendas, de forma natural o adhiriéndole leche, jugo, yogurt o como complemento para recetas de repostería.



Granola Coco y Almendras Schatzi (x50gr.)..........$ 4.90.- Ingredientes: Azúcar, Avena, Miel, Coco, Pasas de uva, Almendras.







Granola Coco y Almendras Schatzi (x180gr.)..........$ 13.40.- Ingredientes: Azúcar, Avena, Miel, Coco, Pasas de uva, Almendras.
Cereal tradicional que elaboramos la marca desde hace 25 años, se impuso por sus cualidades terapeuticas. Es una perfecta combinación de avena tostada precocida con miel de abejas, pasas de uva, almendras y coco. Ideal para el desayuno y merienda. Recomendada para la edad escolar.





Granola Light con Ciruela Schatzi (x180gr.).......... $ 13.40.- Ingredientes: Azúcar negra, Ciruelas deshidratadas, Miel, Azucar rubia Coco deshidratado, Avena arrollada.
Granola rica en fibras solubles y dietéticas que favorecen la disminución del colesterol en las dietas bajas en grasas. Provoca una sensación de satisfacción inmediata que ayuda a controlar el apetito. Las fibras se encuentran formadas principalmente por sustancias insolubles y no digeribles, como la lignina y la celulosa, que al pasar por el tracto digestivo estimulan los movimientos peristálticos. Se puede consumir para el desayuno, meriendas, de forma natural o adhiriéndole leche, jugo, yogurt o como complemento para recetas de repostería.


Granola Pura Potencia Schatzi (x180gr.)................. $ 16.60.- Ingredientes: Avena, Almendras, Coco deshidratado, Bananas deshidratadas, Castañas, Pasas de Uva, Manzana deshidratada, Miel, Azúcar Orgánico.
Desayuno pura potencia, ideal para deportistas. Aporta vitaminas A, F, B, B2,B12, fósforo, fibra albúmina, hierro, cobre, magnesio, potasio y zinc. Alimento que fortalece el organismo de manera tal que este encuentra en sí mismo la fuerza necesaria para resistir el agotamiento, teniendo en cuenta que el equilibrio biológico trae como secuela, la armonía psicológica.



Snack Frutal Schatzi (x100gr.)................................. $ 20.90.- Ingredientes: Sus componentes son banana que contiene potasio, magnesio y sodio, y se la recomienda para evitar calambres musculares e hipertensión arterial. También por contener aminoácidos, ayuda a promover el sueño y es un potente antidepresivo. Coco: se recomienda en casos de colitis y estreñimiento. Manzana: ideal para hipertensos y cardíacos por el potasio. Almendras: cada 70g, contiene 13g de proteínas. Castañas: cada 56g, contiene 15g de proteínas. Pasas de Uva: contiene lecitina que impide que las grasas se acumulen en el hígado y en las arterias.



Cuentan con la certificación de OIA para la comercialización de los productos orgánicos y  la empresa sigue las buenas prácticas de manufactura.



La agricultura orgánica es un sistema de producción que utiliza insumos naturales y está libre de pesticidas y fertilizantes de síntesis química; favoreciendo así la sustentabilidad de los sistemas y el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.


Podes hacer tu pedido Online, te dejamos el link para que veas todos los productos!
 
Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticipación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124
Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Terapia Milenaria ๑ Baños con Sal ๑

Los baños con sales son apreciados desde la antigüedad, las sales de baño, son beneficiosas ya que contienen sales minerales como el magnesio, calcio, hierro zinc y cobre, convirtiéndolas en una gran alternativa para para paliar el cansancio diario o de la semana, ha sido utilizada desde tiempos remotos conociéndose los efectos beneficiosos que tienen los baños termales y de agua del mar sobre las personas. Existen referencias de que Homero se refería a este elemento como la forma en que Ulises recuperaba sus fuerzas. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando este tipo de terapia tuvo su mayor auge al ponerse de moda en Inglaterra los baños termales con sales, práctica que rápidamente se extendió por el resto de Europa y que dio lugar a la creación, primero, de verdaderas ciudades termales y, más tarde, de los pioneros centros de talasoterapia. En la actualidad existen centros especializados en este tipo de terapia en la mayoría de las zonas costeras.
La piel es un órgano excretor que refleja la salud del intestino. Cuando se toma un baño salino, los minerales de la sal penetran en la piel en forma de iones. Dicha estimulación produce un crecimiento natural de las células vivas del organismo. Se equilibran puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa. La Sal Rosada del Himalaya contiene minerales curativos que gracias a su capacidad regeneradora y por su parecido con el plasma sanguíneo, permiten al cuerpo absorberlos fácilmente. El manganeso reactiva la circulación, el zinc tiene propiedades antioxidantes que al igual que el calcio evitan el envejecimiento de la piel. El azufre oxigena las células y evita la caída del pelo, el magnesio contribuye a relajar los músculos cuando tenemos estrés y el selenio tensa la piel y deja la epidermis en buen estado.
Mediante una baño de sal, nuestro cuerpo absobre estas propiedades y ayuda a la circulación, aumenta los niveles de serotonina, reduce el estrés y eleva el estado de ánimo, mejora el sueño, disminuye la presión arterial y reduce los dolores musculares y la inflamación, mejora la eliminación de toxinas, mejora la absorción de nutrientes, ayuda a prevenir las migrañas y además es un emoliente natural.
Para conseguir estos beneficios terapéuticos deseados la concentración de sal resulta crítica. Dicha concentración debe ser la misma que la de los fluidos corporales (aproximadamente 1%) para activar el ratio de intercambio osmótico. La fórmula del 1% de concentración se traduce en 10 gr de sal por litro de agua. Dado que normalmente una bañera contiene de 100 a 120 litros de agua, se necesitan al menos 1 Kg de sal.
La sal cristalina de los Himalayas, por la altura en que se encuentra y la gran pureza de su contenido, en su medida justa, disuelta en agua tibia, es una fuente increible de energía curativa acumulada. Actualmente es la sal curativa y energética más completa que se conoce. Es tan pura como ningún otro producto. Sus mágicos resultados de deben a la concentración de 84 minerales encontrados en su composición.

Preparación de la Sal Muera
Cuando se combinan el agua y la sal, los iones positivos de la sal rodean los iones negativos de las moléculas de agua. Los iones se hidrolizan y la estructura geométrica de la sal y del agua se transforman para formar una estructura completamente nueva. Durante este proceso los biofotones (fotones emitidos espontáneamente por todos los sistemas vivos) almacenados en los cristales de sal se liberan en la salmuera, lo que no requiere energía adicional. Es pura energía de hidratación.
Puede elaborar fácilmente la salmuera en su propia casa. Basta con poner suficiente sal en agua hasta que la solución se sature. Para tener siempre disponible salmuera para utilizar en las diferentes terapias siga los siguientes pasos:
  Coloque varias piedras o rocas de cristales de sal en un jarro de cristal con cierre hermético. Añada agua mineral o purificada hasta llenar completamente el contenedor.
Después de 24 horas, compruebe si los cristales se han disuelto completamente. Si es así, añada unos pocos cristales más. Cuando el agua no pueda disolver más sal, los cristales permanecerán en el fondo de la jarra sin disolverse. En ese momento la solución se ha saturado al 26%, con lo que está lista para usarse.
El jarro se puede volver a rellenar con agua y sal, continuando de este modo el proceso. La salmuera es completamente estéril y está libre de gérmenes, por lo que se puede almacenar durante años en un contenedor cerrado sin que pierda sus propiedades o se descomponga.

Usos de la salmuera:
Acné. Usar la salmuera para lavarse la cara o el cuerpo usando jabón natural libre de fragancias.
Infecciones de oídos. Aplicar varias gotas de salmuera en los oídos.
Hongos en los pies. Poner los pies en remojo en la salmuera.
Mareo. Un saquito de sal colgado alrededor del cuello ayuda a prevenir los mareo provocados por los medios de locomoción gracias a sus propiedades energéticas equilibradoras.
Jala Neti (YOGA, duchas nasales):“La limpieza nasal yóguica (Jala Neti) es una de estas técnicas p๑ urificatorias conocidas desde hace milenios y se utiliza para limpiar las cavidades nasales. Es una técnica muy sencilla, práctica, segura y de gran utilidad para el occidental, ya que permite incrementar la capacidad respiratoria (cantidad y calidad), ayudar a prevenir y mejorar muchos tipos de desórdenes como alergias, congestión nasal, resfríos, asma, sinusitis, bloqueos nasales crónicos, respiración por la boca, limpiar el smog acumulado y en definitiva sentir el aire fresco y puro conectándose con la respiración e incrementando la energía vital de todo el organismo.”

Usos tradicionales de las Sales de Baño
Los usos tradicionales de la sal son muy comunes en muchas culturas, en la mayoría de los casos el uso de la sal está relacionado en estos rituales con la idea de "pureza" o de "desinfección" o de "barrera contra el mal regla general los espíritus malignos de las diferentes culturas de la tierra "odian" la sal, en Japón se rocía con sal el escenario del teatro antes de comenzar la actuación para evitar las malas acciones de los espíritus. Asimismo los judíos y los musulmanes creen que la sal les protege del ojo del diablo. A veces se ha puesto sal en la lengua de los recién nacidos antes del bautismo para protegerles (el libro de Ezequías menciona este aspecto). La sal participa en la misa tridentina (ritual de la Misa del rito romano de la Iglesia Católica). En Escocia la sal forma parte de algunos rituales funerarios[.] Se suele emplear en una rama de la videncia que emplea sal y que se denomina halomancia[.] Este asentamiento fue canalizando el mercado de sal de la zona en los años posteriores.



ૐ Lámparas de Sal del Himalaya ૐ



Lámpara de Sal del Himalaya (1kg aprox. base madera)........... $ 180.00.- 
 Ionizante natural
Absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por la radio, TV, computadoras, antenas celulares, microondas, etc. Encendida enriquece el ambiente con IONES NEGATIVOS, equilibrando el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud, que emiten los aparatos electronicos. Neutralizan los malos olores, como el humo del tabaco. También actúan a través de la luz y el color; las de tonos naranjas aumentan la creatividad y ganas de vivir, y las blancas aportan claridad mental y favorecen la concentración y vida interior, son un excelente elemento para meditaciones activas. Crean una atmósfera de paz y bienestar.






Lámpara USB cambia de color (550gr  aprox. base madera)........ $ 195.00.- (sin stock)
Consiste en una sal cristalizada blanca sobre una base de madera que cambia de color según los chacras (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, blanco). Con puerto USB. Sirve además para aquellas personas que les gusta dormirse con alguna luz encendida, neutralizador y purificador del ambiente natural. Ideal para habitaciones de niños.



Al contener los 84 elementos que se encuentran en nuestro cuerpo, los principales beneficios son:
Regular el contenido de agua del cuerpo.
Equilibrar el exceso de acidez de las células, particularmente las células del cerebro.
Absorción de partículas de alimento en el tracto intestinal.
Es esencial para limpiar las obstrucciones de los pulmones de mucosidad y flemas pegajosas, especialmente en casos de asma, bronquitis crónica, resfríos y otras enfermedades pulmonares.
Actúa como un potente antihistamínico natural que ayuda a limpiar la congestión en los senos nasales.
Previene calambres musculares.
Regular el sueño, al ser un hipnótico natural.
Equilibrar los niveles de azúcar en sangre y ayudar a reducir la tasa de envejecimiento. Es antioxidante.
Prevenir la aparición de varices en las piernas.


Recomendadas para los tratamientos de:
Estrés
Cosmética
Asma bronquial
Enfermedades pulmonares y bronquios
Insuficiencia del aparato circulatorio
Gastritis
Alergias
Afecciones en la piel, acné, psoriasis, hongos, etc. Es un bálsamo para la piel irritada o enferma.



Donde colocarlas:
Dormitorios matrimoniales para el descanso
Dormitorios de niños y ancianos para activar las defensas
Escritorios, para neutralizar las radiaciones de las computadoras y aparatos electrónicos, celulares, etc.
Medite a la luz de una Lámpara de Sal
Lugares cerrados o que no entre el sol



Consejito:    
Tener las lámparas de sal encendidas el mayor tiempo posible ya que al calentarse aceleran el proceso de ionización. Se aconseja tener una lámpara de sal cada 4 metros cuadrados.

La durabilidad de las Lámparas en Rocas de Sal esta relacionada con su mantenimiento, limpieza  y conservación. La sal es higroscópica (absorbe agua  del medio ambiente).
Para ello se debe:
  • Alejarlas del agua y evitar que se humedezcan.
  • Mantenerlas encendidas la mayor cantidad de horas al día.
  • Conservarlas en ambientes secos.
  • No ubicarlas en ventanas o lugares húmedos. Con frecuencia colocarlas
  • cerca de la calefacción.
  • Limpiar el polvo y suciedad de las rocas con paños secos.
  • En caso de ausencias prolongadas, conservarlas en lugares secos y
  • envueltas en papel.

Podes hacer tu pedido Online, te dejamos el link para que veas todos los productos!

Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

 
Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.


Ionizante Natural ૐ Lamparas de Sal del Himalaya ૐ

Provenientes de las entrañas de los montes Himalaya, donde alguna vez, hace 250 millones de años, existieron los mares primarios, estas sales son extraídas en su forma más pura y natural. Debido a la enorme presión que desde tiempos inmemoriales ha ejercido esta cordillera, que separa el Indostán del Tíbet, la sal se ha cristalizado, obteniendo con ello una composición orgánica muy superior a la sal natural gema, que encontramos en salinas alrededor del mundo. Se extraen de minas de sal subterráneas, es la única sal pura NO CONTAMINADA y completa de la Tierra. La Sal de Roca contiene 84 minerales entre los cuales están calcio, magnesio, potasio, hierro en forma Orgánica. Las Rocas de Sal se extraen en las minas  a una profundidad promedio de 400 m. El color rosado que las caracteriza se debe a la alta concentración de minerales que posee. Al no estar expuestas no han sufrido ningún proceso de contaminación. Han permanecido allí por millones de años, conservando toda su pureza. Los métodos de extracción son totalmente manuales, no utilizándose explosivos ni ningún otro sistema que la pudiera contaminar. Cada lámpara es cuidadosamente tallada en forma artesanal, por lo tanto cada pieza es única.

Que es la Ionización del aire
En la actualidad no podemos imaginar nuestra vida sin muchos aparatos eléctricos. Hacen que sea más fácil para nosotros trabajar en la oficina, en el hogar, nos entretienen. Sin embargo, a menudo no nos damos cuenta que son también una fuente de iones positivos muy perjudicial, el llamado smog eléctrico, una de las causantes del deterioro de nuestro bienestar físico y emocional. El efecto nocivo del smog eléctrico, resultante de la concentración de iones positivos, deteriora la condición del aire en las habitaciones, qué afecta negativamente a nuestro estado físico y emocional como ya dijimos.
Se aplica el término Ionización, a las moléculas del aire que contienen pequeñas cargas eléctricas (positivas o negativas), fenómeno que se da normalmente en el aire que respiramos. Tales moléculas cargadas de electricidad se llaman IONES. Existen  iones positivos y negativos, y están naturalmente en una proporción de cinco a cuatro en una atmósfera equilibrada. En las ciudades hay un exceso de iones positivos, mientras que en el campo y en las sierras abundan los negativos.
Las fuentes más importantes de los iones positivos son perjudiciales, son:
• Los monitores de la pc
• televisores y receptores de radio
• Los calentadores eléctricos
• Las secadoras, aspiradoras
• Los hornos de microondas
• El humo del tabaco

Podríamos decir que “el aire que respiramos en nuestras casa esta mas contaminado que el aire del exterior”, Estudios demuestran que recibimos el 56% de nuestra energía del aire que respiramos, más que del agua y de los alimentos combinados. La intoxicación debida al excesivo número de iones positivos en el aire, puede considerarse como origen de debilidad, ansiedad, depresión, insomnio y enfermedades del sistema respiratorio que muchos sufrimos.
Una “innovadora” y efectiva forma de restituir el desequilibrio eléctrico en nuestros hogares esta representada en una lámpara de cristal de sal. En Europa central las familias mas humildes la han utilizado desde hace mas de 400 años sin imaginar los enormes beneficios que estas traían a su vida.
Podemos constatar que en el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse. Las lámparas de roca de cristal de sal se convierten entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas. Los preceptos del Feng Shui recomiendan distribuir lámparas por todos los rincones oscuros para reforzar el Chi, la fuerza vital que está presente en el Universo y en todos los seres vivos.

Como funcionan
Las lámparas de sal emiten iones negativos tanto de día como de noche permitiendo equilibrar nuestra vida, estos iones negativos se pegan a los positivos es decir aquellos que ya han perdido sus moléculas de oxigeno, neutralizándolos y purificando el aire del ambiente donde se encuentren estas maravillosas lámparas.
Los iones negativos se absorben a través de la piel, produciendo efectos en los órganos internos, pero fundamentalmente influyen sobre el organismo a través de la respiración, permitiendo una mayor absorción de oxígeno y purificando el aire de polvo y polución. Esto se debe a que los iones negativos reducen el tenor de una hormona: la Serotonina, llamada por los médicos "la hormona del stress". Estos iones también tienen la propiedad de normalizar la presión arterial, tanto en el hipertenso como en el hipotenso.
Estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar la cuenta de iones negativos hasta en un 300%. En la naturaleza los iones negativos se crean por medio del viento, de la luz del sol, de la resaca de las cascadas, de las tempestades, de la lluvia. En el aire fresco encontramos hasta 4000 iones negativos por centímetro cúbico. Cerca de la resaca fuerte o cerca de una cascada pueden ser encontrados hasta 10.000 iones negativos, no obstante el número de iones negativos en ciudades más grandes, incluso no alcanza 100.

Que nos aportan
La sal rosada aporta la energía fotónica del sol, almacenada por años en los cristales de sal.
Aporta 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células.
Mejora el balance electrolítico en los fluidos internos, sobre todo en la sangre.
Optimiza la asimilación de los nutrientes presentes en nuestro alimento cotidiano.
Purga el tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias tóxicas, generando adelgazamiento.
Mejora el estado de ánimo y brinda mayor plenitud energética.
Estimula el sistema de defensa de nuestro organismo.
Evita la putrefacción intestinal.
Normaliza los valores de presión arterial.
Disuelve y elimina los sedimentos que conducen a la formación de arenillas y cálculos.
Disminuye las molestias generadas por padecimientos artríticos y reumáticos.
★  Reduce el deseo por sustancias adictivas.
Alivia las enfermedades de la piel, provocando limpieza genuina, desde adentro hacia fuera.  
Favorece la eliminación de metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, amalgamas dentales, etc.), debido a la capacidad de vitalizar sus estructuras moleculares para que el organismo pueda deshacerse de ellas.