miércoles, 29 de agosto de 2012

Recién Llegadas!!! Mieles de San Marcos Sierra

Mieles de Monte Virgen ๑ El Arbol ๑


El Arbol es un emprendimiento familiar de San Marcos Sierra. Dedicado a observar y trabajar con las abejas desde hace más de diez años. Lo que empezó como curiosidad fue tornándose cada vez mas intenso y ahora transita por la admiración y el respeto hacia estos pequeños y antiguos seres, las abejas.
 
 
Sabias que...?
Las mieles de las sierras de Córdoba están libres de agroquímicos, puesto que se extraen de montes y pasturas naturales.
Cuanto más rápido se cristaliza la miel más pura es.


Miel de Palo Amarillo (x 500gr. Envase PVC) .............$17.60.-
Azahar del campo. Las flores de este arbusto tienen un agradable olor a vainilla. Los gajos se usan en infusión para el resfriado y dolores de estómago y se les cocina en leche para darle buen gusto.





Miel de Chañar (x 500 gr. Envase PVC ) ................ $17.60.-
Planta Sagrada de los Comechingones. Empleada para todas las afecciones de las vías respiratorias: la corteza es usada contra catarros, tos común y tos convulsa. También suele ser indicada en casos de hemorragia, neumonía y flatulencia. La infusión de las hojas tiene propiedades emolientes, antiasmáticas y antitusivas y un uso parecido se le da a las flores y al arrope de sus frutos. 
 

Miel de Algarroba (x 500 gr. Envase vidrio) ............$17.60.- 
El algarrobo, por sus múltiples cualidades es conocido como el Árbol de la vida, sus frutos se emplean también para la alimentación humana, aunque su uso sólo persiste en el campo. Los aborígenes, hoy como antaño, encuentran un recurso precioso en los algarrobos. El fruto o “vaina” del algarrobo se encuentra entre los alimentos más antiguos utilizados por el hombre. Los frutos crecen en pequeños tallos formando racimos que contienen una pulpa dulce y de color amarillo. Su utilización tiene lugar de varias maneras.



Miel de Mistol (x 500 gr. Envase vidrio) ............... $20.80.-
Hermoso árbol de gruesa copa redonda y tupido follaje. Su fruta, roja y dulce, tiene una variada aplicación en la alimentación popular de los pueblos de nuestro noroeste.Entre sus numerosos usos y propiedades figuran las: Alimenticias; Artesanales; Melíferas; Medicinales; Maderas; Taninos y Tinturas.