lunes, 5 de diciembre de 2011

El Rey de Oriente, el Mung

El poroto Mung es la variedad verde del poroto de soja. Originario de la India, se consume en gran parte del mundo. Es de consistencia cremosa y sabor suave.
Generalmente todos conocemos esta legumbre en su versión germinada llamada “diente de dragón” pero pocos están acostumbrados a utilizarla en su versión sin germinar como cualquier otra legumbre.
Tienen muchísimos beneficios para la salud, además de ser una de las más digeribles es una de las legumbres que poseen mas beneficios a nivel terapéutico, entre ellas destacan:
Alto contenido proteico: gracias a la gran cantidad de nutrientes es buena para incorporarla en la alimentación diaria. Es baja en grasas y cuenta con efectos relajantes que ayudan a disminuir el estrés otorgando una sensación de bienestar general.
Detiene el envejecimiento: le da al organismo magnesio, fósforo y vitaminas A y C, son excelentes antioxidante que ayudan a eliminar los radicales libres. Por otra parte cuentan con vitaminas del complejo B que le brindan energías y actúan en los sistemas nervioso y circulatorio.
Ayudan a desintoxicar el organismo: Se digieren fácilmente, sin recargar el sistema digestivo y revierten la sensación de cansancio físico que todos tenemos. Ayudan a eliminar las toxinas del organismo y tonifican el hígado.
Permiten disminuir la anemia: gracias a la cantidad de hierro y acido fólico que poseen. Estos componentes son muy importantes a la hora de producir oxigeno para nuestra células, y así ayudar a la formación de los glóbulos rojos, manteniéndolos saludables.
Como ya dijimos, son de fácil digestión y no causan el problema habitual provocado por la ingestión de legumbres, las flatulencias. Se recomienda especialmente a los fumadores, a quienes consumen muchos dulces o alcohol, porque ayudan a la desintoxicación del organismo. Sus proteínas y riqueza vitamínica mejoran el estado de quienes sufren cansancio o pérdida de la vitalidad.

Comúnmente conocidos como brotes de soja
:
El ácido fólico o vitamina B9 de los brotes de soja, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcóholicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que consumir los brotes de soja sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.