domingo, 13 de noviembre de 2011

๑ Ayní ๑ Hierbas Nativas Selectas ๑


Ayní es un intento de recuperación del buen uso de las plantas como fuente de salud y vida. Recolectadas y envasadas artesanalmente en Asentamiento Ecológico Nueva Castalia, San marcos Sierras, Córdoba.



Cedron (x 50 gr.) ........................................................... $ 8.50.-
Se le atribuyen las propiedades digestivas, antiespasmódicas y carminativas, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. Indicada en  dispepsias agudas (empacho o indigestión) y crónicas (digestiones pesadas), dolores menstruales, cólicos biliares y renales, por su acción antiespasmódica. Tiene efecto sedante, ayuda a relajar tanto el sistema nervioso como el sistema digestivo. Ayuda a depurar el organismo a través de la eliminación de toxinas. 




Peperina (x 50 gr.)................................................ $8.90.-
Despeja la mente. Excelente estimulante en caso de decaimiento. Digestiva, antiflatulenta, mejora malestares hepáticos, estimula la menstruación cuando existen retrasos o dolores menstruales.. Favorece las expectoraciones, para el asma y la tos,  se usa en vapor o en infusión. 





Poleo (x 50 gr.) ................................................... $ 7.90.-
Nos suministra propiedades antiespasmódicas, antisépticas, así como para reducir la flatulencia, y ayuda a realizar digestiones pesadas. Los dolores provocados por el periodo menstrual también son aliviados. Además, se emplea para catarros y tos. Favorece la sudoración, por eso se utiliza en gripes y resfriados, ya que la fiebre baja por la evaporación del calor corporal. Elimina las lombrices intestinales: dar una taza en ayunas sin endulzar. Posee suaves propiedades sedantes que afectan al sistema nervioso. Actúa como repelente natural ante los piojos, las pulgas, las moscas y los mosquitos.


Incayuyo (x 50 gr.) ........................................... $ 7.90.-
Empleado en enfermedades nerviosas, da buenos resultado; su infusión se bebe contra la tristeza, la melancolía, la depresión, el pesimismo. Indicada para malestares digestivos, empachos y dolores de estómago. También se hecha en el mate pues tonifica y fortifica el estómago. Combate ventosidades, flatos y eructos. Tiene un efecto depurativo de los órganos respiratorios, del aparato digestivo y canal intestinal, quitando de esta manera muchos estorbos y expulsando del organismo las sustancias morbosas.


Hierbabuena (x 50 gr.) ........................................ $ 6.90.-
Posse propiedades antiespasmódicas, actúa como estimulante de la eliminación de gases del tubo digestivo. También tiene propiedades antiinflamatorias. Alivia mareos, combinando propiedades estimulantes y sedantes, según el caso. Es útil como calmante de calambres musculares. A Pero, sin duda, el uso más habitual es para aliviar desórdenes digestivos como la acidez, el dolor de estómago o el estreñimiento demás, la hierbabuena aplicada externamente, tiene propiedades antisépticas y analgésicas. Este uso externo también es indicado para  vaginitis, vulvitis o vulvovaginitis. Resulta muy útil en casos de diarrea, tanto en niños como en adultos. Combina muy bien con otras hierbas, pero sobre todo con el Té Verde.




Cuando usted compra cualquiera de estos productos no sólo está cuidando su Salud (los campos en donde se recolectan las hierbas están libres de pesticidas y transgénicos) sino que además está participando de un movimiento de preservación del monte nativo, junto con la valoración y dignificación del trabajo de quienes recolectan y desarrollan su presentación.


Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

 
Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.