domingo, 6 de noviembre de 2011

๑ Sahumos de las Sierras ๑ Ayní ๑

Sahumar es una antigua práctica de los pueblos originarios para la sanación, protección física, energética y alineación del espíritu. 
Consiste en arrojar sobre brasas encendidas o sustitutos (carboncitos vegetales) plantas medicinales o sagradas que producirán un humo purificador de cuerpo, mente y espíritu. Existen distintos tipos de sahumos y para diferentes propósitos con diversos elementos.
El baño ritual con humo provoca la relajación de la consciencia, abre los pensamientos y ayuda a entender las circunstancias por las que se esta atravesando. Limpia el cuerpo energético y depura el organismo, llevando a otro estado de conexión. También se pueden emplear en ambientes coléricos o con energías densas, donde se ha discutido o hay gente enojada. O utilizarse en viviendas o lugares donde hay gente enferma por causa de diferentes virus o bacterias.


Estos preparados son artesanales y se componen de distintas combinaciones de plantas medicinales nativas secas y picadas a mano, provenientes de las sierras y montes de San Marcos Sierra, Córdoba. Algunas de las plantas utilizadas: salvia blanca, hierbabuena, eucalipto.



Variedades:

 
๑ Viento Inca (x 50gr + 2 carbones) ............................$ 25.20.-
Limpieza del campo energético.
El viento viene a distribuir la vida en su diseminación cíclica de semillas, pero también puede movilizar energías que enferman. Nerviosismo, ansiedad, ira se potencian en los meses de viento.
Mezcla de hierbas, con base de salvia blanca e incayuyo.




 
 
 ๑ Luna sobre el agua (x 50 gr.+ 2 carbones ) ...............$ 25.20.-
Curaciones y protección.
La luna y el agua son los elementos que rigen a la planta de eucalipto. Ellos favorecen su acción para conservar la buena salud y estimular la mente.También sus hojas pueden ser llevadas como protección. Mezcla de hierbas, con base de eucalipto.






Energía de las sierras (x 50gr+ 2 carbones) ...............$25.20.-
Limpieza de residuales negativos.
La sabiduría popular combina naturalmente hierbas “mágicas” que limpian cualquier influencia negativa.
Mezcla de hierbas, con base de cachiyuyo.







Susurro Comechingón (x 50 gr.+ 2 carbones ) .......$ 25.20.-
Limpieza del campo energético y ambientes en general.
El viento viene a distribuir la vida en su diseminación cíclica de semillas, pero también puede movilizar energías que enferman. Nerviosismo, ansiedad, ira se potencian y pueden quedar en los ambientes energías que alteran nuestro humor.
Mezcla de hierbas, con base de salvia blanca y ajenjo.






Los cuatro elementos (x 50 gr. + 2 carbones) ........$25.20.-
Prosperidad, purificación, curaciones y viajes.
Aire, agua, fuego y tierra reflejados en distintas hierbas que los representan. Prosperidad, curación, purificación, fortaleza y poderes psíquicos estimulados por la conjunción de esta mezcla herbal.
Mezcla con hierbabuena, eucalipto, laurel y salvia blanca.






Sahumador de Cerámica Grande……………. $ 34.80.-
Sahumador de Cerámica Chico……………. $ 27.80.- 
Pieza de cerámica decorada con esmaltes vitrificados, impermeables, resistentes al calor y al lavado. Para ser utilizados en ceremonias de sanación, protección física, energética y alineación del espíritu.




Sahumar:
Que hacer primero?

Antes de realizar la sahumada es conveniente preparar el lugar. Para ello hay que limpiar y ordenar la casa. La suciedad es presencia de negatividad.
Al inicio de la limpieza energética, encender una vela blanca, ya que representa la energía de fuego y ésta está asociada a la energía de la iluminación y la luz interior. La vela deberá colocarse en un lugar seguro pues conviene que se consuma por entero una vez prendida.
Debe conseguir un recipiente adecuado, que no se rompa con el calor. Aunque a veces se utilizan recipientes o incensarios de bronce, el metal y el fuego son elementos antagónicos, por lo que se recomienda siempre que se use el fuego utilizar materiales asociados al elemento tierra. Siguiendo pues, la teoría de los cinco elementos, el recipiente usado para generar el humo de una limpieza es preferible que sea de barro o cerámica, arcilla o loza.
Una vez que el carboncito haya chisporroteado se coloca en el recipiente elegido y se echa sobre él la fórmula de hierbas escogida para la ocasión. Recorrer con el humo toda la casa, desde la entrada, en la dirección de las agujas del reloj. Insistir  en armarios, rincones, bajo la cama. Los desplazamientos deben ser lentos, procurando realizar esta sahumada en momentos donde la casa esté tranquila, sin el tránsito de las personas. Y es muy conveniente que sea durante el día. Así el Sol y las fuerzas de la Luz están presentes.
Resulta muy auspicioso que durante la limpieza y según las creencias de cada uno, suenen cantos gregorianos o música sacra, también puede acompañarse la limpieza con oraciones, mantras o afirmaciones. Una oración como el Padre Nuestro o la Gran Invocación, o cualquier otra que forme parte de sus creencias. Así se mantendrá la mente libre de dudas y temores.
Cuando finaliza la sahumada deje que terminen de consumirse el carbón en la habitación que sienta que más lo necesita. Luego arroje los restos al inodoro para que agua se lleve los residuos.
Sahumar un lugar significa llevar al mismo una intención definida. Guarde en su corazón las mejores intenciones para sí mismo, para su hogar y para sus seres queridos.
Al terminar, es bueno bañarse.


Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

 
Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.