lunes, 3 de diciembre de 2012

Oro Blanco ๑ Sales del Himalaya ๑

La Sal del Himalaya es cosechada en el corazón de las montañas del Himalaya, y es conocida en muchos círculos por el nombre de "Oro Blanco". Después de haberse formado a lo largo de los últimos 250 millones de años, es la más pura en el mundo, prácticamente inalterada por los contaminantes y las toxinas, debido a la altura y a la baja presión de su entorno.  Durante miles de años, la sal del Himalaya se ha utilizado como un ingrediente principal en los baños, exfoliación corporal, las bebidas y los alimentos; y ha sido venerado por su belleza cristalina única, sus propiedades medicinales, y un sabor único.  En la actualidad, se le considera una de las sales más energéticas que conocemos.
Su uso como sal de baño, es perfecto para la relajación y tonificación del cuerpo. La sales de baño tienen un amplio y conocido efecto desintoxicador del organismo y activador de la transpiración. Además es un condimento de alto valor nutricional y puede emplearse tanto externa como internamente. 





 Sales de baño y purificación (x300gr)............................. $36.00.- Sal de cristal del Himalaya, producto 100 % natural.
Trabajan a nivel Físico y Energético.










Sales de baño y purificación (x1kg)............ .....$54.00.- Sal de cristal del Himalaya, producto 100 % natural.
Trabajan a nivel Físico y Energético.





 Aplicaciones Externas:
Baños:

La duración del baño debe comenzar con 5 ó 10 minutos y puede alargarse como máximo hasta los 20 minutos, nunca más. 
La temperatura del agua no debe ser superior a los 38°. No agregar jabón ni aceites al agua. 
Si se aplican en casa, deben reducirse los baños a dos por semana
Después del baño, envuélvase bien y repose en la cama durante una hora. Sólo entonces, tras haber reposado y secado, debe ducharse y retirar la grasa. 
Para este tipo de baños utilice siempre sales cristalinas del Himalaya, nunca sal con componentes químicos o artificiales. 
Para una bañera de 120 litros, necesita aproximadamente 1,2 Kg. de sal para conseguir una solución del 1%. Diluye la cantidad adecuada para la concentración deseada en un poco de agua caliente hasta que la sal se haya disuelto completamente, se añade un poco de agua fría hasta alcanzar los 38 ºC. 
Estos baños se recomiendan para tratar enfermedades cutáneas, reuma y enfermedades de las articulaciones, a parte de su efecto relajante, refrescante y renovador de energía. 
Producen un efecto de relajación total, sacando todo malhumor o negatividad, agotamiento y / o dolores del cuerpo consecuencias de un día muy activo.

Lavados:
Para los lavados de nariz, garganta y ojos se utiliza una solución isotónica del 0,9%. Para ello se disuelven 9 gramos de sal en un litro de agua tibia. Hacer gárgaras con agua salada humedece las mucosas, eliminando de esta manera las bacterias, y células muertas. 
Los lavados oculares se llevan a cabo con la llamada bañera ocular, un pequeño recipiente de cristal o plástico. Se introduce el ojo completamente limpio de impurezas y se inclina la cabeza hacia atrás, moviendo rápidamente las pestañas para que el agua penetre en todo el ojo. 
Para uñas; sumergiéndolas unos minutos diariamente, fortifica y evita que se quiebren, crecen sanas y fuertes.Antimicotica.
Paños de salmuera; aplicados en esta forma,  la sal desinflama la zona afectada, ideal para primeros auxilios en golpes, torcedura y dolores, los efectos se ven rápidamente.

Aplicaciones Internas:

A menudo para las curas con bebidas de sal se utilizan fuentes de sal natural, con un contenido mineral terapéutico de más de un gramo por litro, son consideradas como aguas curativas. Tienen las mismas sales minerales que la sal cristalizada del Himalaya, pero en distintas concentraciones. Las curas bebidas con sal cristalizada del Himalaya son preventivas, para mantener la salud o como acompañante de otras terapias. Pueden tomarse sin restricciones temporales y también pueden usarse para condimentar en la cocina. El tejido conjuntivo se purga y se eliminan las materias tóxicas, existe un cambio de ánimo y se estimula el sistema de defensa de nuestro organismo. Cada mañana, se añade una o dos cucharadas pequeñas, de plástico o cristal, nunca de metal, saturado en un vaso de agua. Se puede dosificar a lo largo del día.

Podes hacer tu pedido Online, te dejamos el link para que veas todos los productos!
 
 
Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124
 
Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.