domingo, 30 de octubre de 2011

Tomates Secos en la cocina saludable

Risoto con Tomates Secos

El risotto de tomates secos es otra rica variante a tener en cuenta y que nos puede sacar de cualquier imprevisto, porque arroz y tomates secos son dos ingredientes que podemos tener siempre a mano en nuestra despensa saludable.
Ingredientes:
500 gr. de arroz integral
60 gr. de manteca
100 gr. de tomates secos
1 cebolla
200 ml de vino blanco
1 litro de caldo vegetal
100 gr de queso parmesano rallado
Sal y pimienta

Preparación:
Picamos los tomates en trocitos pequeños y los sumergimos en aceite durante al menos una hora para que se hidraten un poco. Escurrimos y guardamos este aceite para aromatizar una ensalada por ejemplo.
Derretimos la manteca en una cazuela y salteamos la cebolla picada muy fina hasta que esté ligeramente transparente. Añadimos el arroz y lo rehogamos unos minutos.
Regamos con el vino y cocemos hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.
Incorporamos los tomates bien escurridos y vamos añadiendo cucharones de caldo hirviendo removiendo con frecuencia hasta que el arroz esté en su punto, un poco al dente.
Retiramos del fuego y mezclamos el queso hasta que quede cremoso.



Ensalada de Tomates secos Y Rúcula
Ingredientes:
1 atado de hojas de rúcula
100 gr. de tomates secos
100 gr. Pipas de girasol
Orégano seco cantidad necesaria
Pimienta negra en polvo cantidad necesaria
Aceite de oliva cantidad necesaria
Sal a gusto

Preparación:
Unas 2 horas antes poner a remojar en agua tibia los tomates  para que estén bien hidratados en el momento de su consumo. Separa las hojas de rúcula retirándoles la raíz y lávalas bien con agua fría. Sécalas con un paño limpio. En una sartén sin aceite, tuesta a fuego muy bajo las pipas unos minutos, hasta que se tornen ligeramente doradas.
Haz el aliño mezclando dos o tres cucharadas de aceite, un poco de orégano, sal y pimienta al gusto. Ayúdate con un tenedor para batirlo y que quede ligado.
Presenta el plato poniendo primero las hojas de rúcula, luego encima los tomates escurridos, las pipas y por último lo riegas todo con la salsa.


Salsa Rapida de Tomates Secos
Ingredientes:
100 gr. Tomates secos
50 gr. Parmesano
6 hojas Albahaca
Aceite de oliva
Pimienta, ajo y sal

Preparación:
Se pasan por la batidora varios tomates secos, trocitos de parmesano, la albahaca fresca (o seca), un poco de pimienta negra molida y una pizca de ajo en polvo y sal. A este preparado le añades aceite de oliva y lo mezclo todo y lo usas como condimento para tus pastas o pizas



Bruschetta de Tomates Secos y feta
Ingredientes:
Rodajas de baguette tostada
Tomates secos en aceite de oliva
Trozos queso feta por persona
Paté de aceitunas negras
Sal, aceite de oliva y vinagre

Preparación:
Se pone en un plato las rodajas de pan, por encima el queso cortado en lonchas, se colocan luego los tomates cortados a tiras a tu gusto, y se decora con salsa o paté de olivas (también al gusto). Finalmente, se aliña con aceite de oliva virgen, vinagre, un poco de sal y pimienta. Un plato muy sencillo, a la vez que delicioso y nutritivo.



Bocaditos de tomates Secos, Queso y Olivas
Ingredientes:
150 gr.  harina integral.
150 gr. harina blanca
100 ml de aceite
3 huevos
250 de leche.
100 gr. de queso parmesano rallado
50 gr. de tomates secos
100 gr. ce aceituna negras
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharadas de albahaca picadita
Un poco de sal
Queso rallado para espolvorear encima
Moldes de magdalenas
Preparación:
Por un lado mezclamos los líquidos: el aceite, los huevos y la leche, y en otro bol más grande mezclamos la harina, el queso, la levadura, la sal y la albahaca e incorporamos los líquidos.
Picamos en trocitos pequeños los tomates secos y las aceitunas negras y los añadimos a la masa anterior.
Removemos bien esta masa y vertemos en moldes de magdalena (de papel, de silicona o en recipientes de horno adecuados) sobre la bandeja de horno.
Horneamos unos 15-20' en el horno previamente precalentado a 180º bajando la temperatura a 150º cuando hayamos metido los moldes.
Podemos espolvorear el queso al principio, pero se quedará pronto tostadito y al final de la cocción habremos de taparlo con papel de horno o de aluminio. Otra opción es espolvorearlo cuando estén casi hechos.


Espaguetti con Pesto Rojo
Ingredientes:
10 tomates secos
4 nueces
1 diente de ajo
100 gr. de queso parmesano
½ vaso de aceite de oliva

Preparación:
Todos los ingredientes se pasan por el mixer hasta que adquiera una textura cremosa y se le añade a los espagueti.

lunes, 24 de octubre de 2011

Recetas varias con Orejones de Duraznos

Barras de cereal con orejones de duraznos
Ingredientes:
- 100 gr. de durazno secos, picados
- 150 gr. de arroz inflado (crocante)
- 150 gr. de avena
- 125 gr. de melaza de caña
- 60 gr. de nueces peladas y picadas
- 100 gr. de aceite vegetal

Preparación:

Mezcla la avena, el arroz, la fruta y las nueces en un recipiente.
Pone el aceite y la melaza en una olla, caliente a fuego bajo. Revuelva hasta que se unan.
Incorpore a los ingredientes secos y mezcle.
Ponga la masa en un molde forrado, apreté y deje endurecer en el refrigerador.
Corte en cuadritos, guarde en un recipiente y refrigere.


Refresco de Orejones
Ingredientes:
- 14 Duraznos secos  14
- 1 y ½ Lt Agua 
- 5 ramas de Canela 
- Azúcar integral a gusto  

Preparación:
La noche anterior lave bien, los orejones y déjelos en remojo en 1 y 1/2 l. de agua tibia.  
Al día siguiente hágalos cocer, en la misma agua de remojo con las ramitas de canela, primero a fuego fuerte, hasta que hiervan a fuego fuerte y luego a fuego lento, unos 30 min. Las frutas deben quedar cocidas y el líquido se reducido a las dos terceras partes. 
Cuando esté listo, retire enseguida del fuego, endulce con azúcar a gusto, cuele la preparación sobre una jarra. Deje enfriar, a temperatura ambiente, y luego lleve a la heladera para refrigerar bien durante más o menos 3 hs.


Pan de centeno con pasas y orejones
Ingredientes:
Masa de pan de centeno
- 400 gramos de harina de fuerza,
- 100 gramos de harina de centeno integral,
- 10 gramos de levadura fresca,
- 10 gramos de sal y
- 350 gramos de agua.

Además necesitaremos:
- 200 gramos de pasas y orejones (proporción al gusto)

Preparación:
Pica primero las pasas y los orejones y resérvalos. Prepara la masa como lo harías con cualquier pan. Antes de terminar de amasar incorpora las frutas, termina de amasar para que estos ingredientes se mezclen bien y haz una bola con la masa que dejarás reposar en un cuenco enharinado durante una hora.
Pasado este tiempo, vierte la masa en la superficie de trabajo enharinada procurando no desinflarla mucho y córtala en dos. Dales forma de barra a cada una de las masas, con una longitud de unos 20 centímetros. Espolvorea con harina la bandeja del horno y coloca los panes en ella (puedes utilizar dos bandejas). Espolvorea también la superficie de los panes, cúbrelos con un paño y deja levar durante otra hora más.
Llegado el momento precalienta el horno a 220º C, cuando el pan haya doblado su volumen y el horno esté a la temperatura indicada, pulveriza agua en el horno para crear vapor y haz un corte longitudinal en los panes.
Hornea el pan durante media hora aproximadamente, la corteza se dorará y sonará a hueco cuando se golpee con los nudillos. Retira los panes del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
Listo para degustarlo como prefieras, es ideal acompañar el pan de centeno con pasas, orejones y alcaravea de ingredientes algo salados que contrastan con su dulzor.


Torta de Orejones
Ingredientes:
- 100 grs. de azúcar molida
- 1 taza de duraznos secos
- 300 grs. de harina 0000
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 70 grs. de manteca
- 1/4 l. de leche
- 2 huevos batidos
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- 2 cucharadas de manteca derretida


Preparación:
Cubrir los damascos cortaditos con agua fría, tapar el recipiente y colocarlo sobre el fuego dejando hervir hasta que se ablanden, retirar la tapa y esperar hasta que el agua se absorba. Retirar, licuarlos y colocarlos en un bol. Agregarles la ralladura, el azúcar molida y batir.
Aparte, mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear, agregarle la manteca fría y desmenuzar con los dedos como si fueran scons. Añadir la leche mezclada con los huevos batidos.
En un molde enmantecado, colocar la mitad de la preparación, sobre ella, el puré de damasco, y cubrir con el resto de la mezcla. Rociar con la manteca derretida, espolvorear con el azúcar rubia y cocinar en horno suave, aproximadamente media hora.


Sopa de Lentejas con Orejones:
Ingredientes:
- 50 g de orejones
- 1 papa grande
- 2 vasos de caldo vegetal natural o preparado con  medio cubito disuelto en la misma cantidad de agua caliente ( ½ litro)
- 1 taza de lentejas cocidas
- el jugo de medio limón
- 1 cucharadita de comino molido
- tres cucharadas de perejil fresco picado
- pimienta y sal a gusto

Preparación:
Poner en una cazuela grande las lentejas, los orejones, la para en trozos pequeños y el resto de los ingredientes y llevar a ebullición.
Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar 20 minutos.
Dejar enfriar un poco antes de pasar por el pasapurés o la batidora y devolver a la cazuela para servir caliente. Rectificar de sal y pimienta.

Higos Secos, un néctar saludable

Tanto frescos como secos los higos son una importante fuente natural de energía utilizados desde la antigüedad, los mismos no contienen grasas ni colesterol, ni sodio, en cambio se encuentra en ellos abundantes fibras muy necesarias entre otras cosas para disminuir problemas de origen cardíacos, gracias a su alto contenido de polifenoles.
Son fuente de vitamina B3, muy ricos en hidratos de carbono y en importantes minerales como hierro, el potasio y el calcio. De hecho, los higos secos tienen más calcio que ningún otro fruto seco: 190 mg. de calcio cada 100 gramos.
Por supuesto que debido al alto contenido de hidratos de carbono que mencionamos anteriormente, son bastante calóricos: una porción de 100 gramos de higos secos aporta aproximadamente 250 calorías.

Sin embargo, poseen propiedades interesantes que actúan favorablemente sobre el organismo:
Son recomendable en problemas de sistema respiratorio, dolor de garganta, bronquitis, catarros y tos. Contiene también una fibra llamada lignina muy eficaz en corregir trastornos de intestino o estreñimiento crónico.
Tienen un alto contenido en calcio, este mineral es esencial para la formación ósea del ser humano, además aumenta la densidad y facilita el correcto desarrollo de los huesos.
Además son ricos en hierro que es de gran ayuda para personas con anemia o problemas causados por dolores menstruales. También contiene BAENZALDEHYDE el cual actúa como agente anticancerígeno. Facilita problemas de digestiones lentas ya que posee enzimas y flavonoides que favorecen notablemente el proceso digestivo.
Los higos tienen una alta concentración de polifenoles que combaten los riesgos de sufrir trastornos cardiovasculares.
Debido a la gran cantidad de carbohidratos que tiene son una importante fuente de energía. Son muy efectivos cuando se tiene afecciones bucales, llagas, aftas, etc.
Los higos también tienen cualidades laxantes y diuréticas por ser un producto natural es recomendable para ser consumido por niños pequeños, adultos, ancianos, mujeres en gestación, estudiantes y para los que hacen actividades físicas.
Tienen un alto contenido de azúcar, 250g de fruta aportan 1300 calorías y 12g de proteínas, también tienen vitaminas A, B1, B2, B3, C, calcio y hierro.


Información nutricional de los higos secos:
Rica fuente de benzaldehyde, un agente anti-cancerígeno.
Contiene enzimas y flavoides que ayudan en el proceso digestivo.
Porcentaje muy alto de hierro, potasio, calcio, magnesio y fósforo.
Alto contenido en fibra alimentaría y carbohidratos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Orejones de Duraznos

Los beneficios de los orejones de duraznos en nuestra dieta son múltiples, pues aparte de ser una fruta nutritiva, son también una fruta curativa medicinal, pues luchan efectivamente contra el cáncer gracias a su poder antioxidante, además de cuidar el corazón y asimismo ayudan a adelgazar.
Los duraznos son un fruto rico en hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc, así como vitaminas A (sobre todo en la cáscara), C, B1, B2 y B3, por lo que, sin ser sustituto de una dieta equilibrada, se recomienda su consumo en estados anémicos e inapetentes.
Además, el contenido de calcio de los duraznos deshidratados es bastante alto, y por ello se suele aconsejar que lo consuman las personas que desean incrementar o mantener estables los niveles de este mineral, como mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo.

El durazno protege del cáncer:

Gracias a su alto contenido en betacaroteno y vitamina C, dos potentes antioxidantes.
Su color anaranjado dorado esconde un auténtico almacén de caroteno, que es la forma vegetal de la vitamina A y nos protege de una amplia gama de tipos de cáncer: pulmón, estómago, esófago y garganta. Tres frutas crudas o diez medios duraznos secos aportan la mitad de la dosis recomendada.

El durazno contiene muchísimo potasio:
Un puñado de diez orejones secos tiene tanto potasio como una naranja o un banano. El potasio que aporta ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal.

El durazno es rico en hierro y cobre:
10 mitades de orejobes aportan un 20% del hierro recomendado para mujeres pos menopáusicas y un 10% del cobre.

El durazno previene afecciones oculares, de la piel y del aparato respiratorio:

Es un gran regenerador celular gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Por ello se recomienda especialmente para tratar y prevenirlas afecciones oculares. El silicio se encarga de mantener una piel firme y sana. La medicina alternativa propone preparar el té con hojas de duraznos para disminuir los catarros.

El durazno ayuda a adelgazar o bajar de peso:

La razón es muy sencilla, casi no tiene calorías (100 g de duraznos f eescos quivalen a 48 calorías) y posee un alto contenido en agua (es muy refrescante).
Asimismo, los duraznos secos constituyen una excelente opción anti estreñimiento por su efecto laxante, mientras que los frescos resultan algo astringentes.

Por cada 100gr de porción Comestibles:
  • Calorías 234,4
  • Hidratos de Carbono(g) 55,7
  • Proteínas(g) 4,8
  • Fibra(g) 7,7
  • Potasio(mg) 1880
  • Hierro(mg) 4,1
  • Magnesio(mg) 65
  • Calcio(mg) 92
  • VitaminaC(mg) Tr
  • Niacina(mg) 3
  • ProvitaminaA(mcg) 10


    sábado, 15 de octubre de 2011

    Tesoro del desierto, el Datil

    “Uno de los frutos más energéticos y dulces de la naturaleza”

    El dátil no es una fruta desecada, a pesar de que la consistencia y el aspecto pueden recordar a ésta, pero comparte similitud nutritiva con las frutas desecadas. Es el fruto de la palmera datilera, de unos 4-8 centímetros de longitud y color amarillo dorado cuando está maduro. Su carne, blanda y de sabor dulce, contiene un hueso alargado en su interior. Este fruto no se somete a un proceso de desecación, sino que se seca al sol en el mismo árbol y después se recolecta.
    La medicina árabe una de las más antiguas, los utiliza en gran cantidad de recetas para la salud, aparte de la importancia alimenticia, como uno de los nutrientes básicos del desierto, donde las calorías son más que importantes.
    Las afecciones para las que son utilizados, abarcan el espectro tanto interno como externo, así son mas que recomendados para dolencias relacionadas con la debilidad, como la anemia en particular ya que son muy ricos en hierro bio-disponible o sea de asimilación rápida, dándole una solución casi inmediata a esta dolencia.
    Son muy ricos en azucares y minerales por lo cual se utilizan para jarabes, siendo la tos, una de las afecciones mas características que se ven controladas por ellos, por sus propiedades emolientes. Sirven para ablandar la tos cuando es excesivamente seca y para combatir los catarros de las vías respiratorias. Para ello se recomienda hervirlos con leche y comerlos acompañados de una buena taza de la misma leche en que se han hervido, bien caliente. Se darán tres tazas al día con media docena de dátiles para cada taza, pudiendo aumentar tanto la cantidad de leche como la de dátiles, si así se desea, sin temor alguno.
    Así como los problemas respiratorios, bronquitis, asma, debido a su capacidad como relajante alveolar, que estimula la expulsión de las mucosidades, combinándolo con los higos secos, pasas de uvas y miel en decocción. Las gárgaras con el jarabe de dátiles son indicadísimas para los problemas de inflamaciones de garganta, como la amigdalitis, faringitis, etc.
    Son depurativos por su riqueza mineral, favoreciendo así la sangre, nutriéndola a la vez de energía, ya que los egipcios es un fruto netamente solar, en lo que respecta a el almacenamiento de la energía del astro rey, “RA”, para los antiguos. En la medicina tradicional china, se habla del “Chi-Xue”, o la energía de la sangre, de la que depende la salud, y la estimulación de la misma es de vital importancia para reestablecerla, los dátiles en este nivel cumplen con la función energética que la sangre necesita.


    Efectos sobre el organismo:
    Tienen un gran valor nutritivo. Su pulpa es rica en sustancias azucaradas: glucosa, levulosa y sacarosa. Estos azúcares naturales son más sanos y nutritivos que el azúcar industrial refinada. Y aun cuando se ha dicho que el dátil es indigesto, es la más digerible entre las frutas que desarrollan alto número de calorías. Esto se debe a que la presencia de la vitamina B facilita la asimilación de dichos azúcares.
    Contiene, además, otras vitaminas, como la A y la D, que favorecen el crecimiento y el desarrollo, tienen propiedades antiinfecciosas y facilitan la fijación del calcio. Posee también vitaminas Bl, B2 Y PP, antineuriticas y antipelagra.
    Su riqueza en minerales aumenta su importancia nutritiva. Cien gramos de dátiles satisfacen las necesidades diarias de hierro. Es una de las primeras frutas en cuanto a su contenido en fósforo y su riqueza en calcio es también muy elevada; estos dos minerales favorecen el crecimiento.
    En cuanto a su contenido en magnesio, es un alimento muy notable. Esta riqueza se explica por la alta concentración de magnesio en las aguas subterráneas que irrigan los palmerales. Como la ausencia de cáncer en la población de los oasis ha sido demostrada, es ésta una constatación de gran interés.
    Los dátiles son considerados, pues, como un alimento tónico muscular y nervioso y como un preventivo contra el envejecimiento y el cáncer.

    Quién NO debe comerlos

    Los dátiles son un alimento prohibido para los diabéticos. Tampoco deben consumirse en casos de litiasis renal cálcica. Deben comerse con moderación por las personas de estómago delicado.

    lunes, 10 de octubre de 2011

    * Frutos Secos * Mercadillo Saludable



    Nueces peladas (x 100 gr.)................................ $12.80.-
    Nos aportan ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Son beneficiosas para reducir los niveles de colesterol, favorecen la circulación y la producción de glóbulos rojos. Un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual. Su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis.




     
    Almendras peladas (x 100 gr.)............................ $11.80.-
    Son ricas en vitamina E y en fibra, aportan calcio, con  lo que se recomiendan para prevenir enfermedades como la osteoporosis, así como magnesio, potasio, hierro y fósforo. Contenido en sodio es extremadamente bajo. Por su elevado valor energético y bajo contenido en azúcares se puede recomendar en las dietas de personas diabéticas. Su contenido de grasas es monoinsaturado casi en su totalidad.





    Castañas de Cajú (x 100 gr.) ………………....……..$ 13.50.- Aportan una buena dosis de B1, B2, B3, B6, E y ácido fólico. Todo esto la hace muy recomendable para problemas del sistema nervioso (agotamiento, nerviosismo, irritabilidad, depresión) y espasmos (colon, útero, arterias coronarias). A nivel de minerales son ricas en hierro, magnesio (posee una de las concentraciones más alta entre los vegetales), potasio, fósforo y sobre todo en cinc.




    Para una perfecta conservación guardar las frutas secas en recipientes herméticos  en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.


    Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
    Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
    Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

     
    Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.

    sábado, 8 de octubre de 2011

    ஜ Almendras ஜ

    Las Almendras pertenecen al grupo de las frutas secas, que se destacan por su alto contenido en nutrientes y por brindar al organismo múltiples propiedades, entre las cuales se encuentra la de bajar el colesterol de la sangre, además de ejercer un efecto protector sobre el sistema cardiovascular. Ricas en calcio, proteínas y vitamina E, las almendras son un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.
    Es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E (reconocida por su efecto humedi redirectficante sobre la piel)  una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante que protege la piel de los efectos perjudiciales de una sobre exposición a los rayos del sol, por lo que tanto el consumo interno y untar la piel con aceite de almendras es altamente beneficioso. Cincuenta gramos (50 gr.) diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina. A pesar de que hay varias formas en las que se puede obtener la vitamina E, las almendras son la fuente más completa y natural para conseguirla.
    Otro punto destacable es su contenido en fibra. A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
    La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia. Es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.
    El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. Cincuenta gramos ( 50 gr.) de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas. El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta en cantidades nada despreciables.


    La Grasa, una regalo para las arterias

    Las almendras son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea.
    Las almendras tienen un 52% de grasas. De ellas dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que tomar almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular. Tanto es así que se ha demostrado que en comunidades que se consumen dosis altas de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor.
    Es precisamente el por ciento de grasas monosaturadas y el alto contenido de vitamina E lo que convierte a las almendras en un arma muy efectiva para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
    Otro punto a tener en cuenta es su contenido en ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que éste no sintetiza y que le es necesario obtener de la dieta.


    La Dosis Recomendada
    Los expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 gr. al día (20 unidades), estando especialmente recomendada a niños, por su riqueza en calcio y proteínas; a vegetarianos, por su aporte en hierro y proteínas; y a personas aquejadadas de hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.




    Información nutricional de las almendras

    •    Fibra, ayuda a arrastrar el exceso de grasas circulantes y a eliminarlas.
    •    Ácido oleico u omega 3, actúa reduciendo el colesterol LDL.
    •    Ácido Linoleico u omega 6, actúa disminuyendo el riesgo de formación de ateromas a nivel arterial.
    •    Agua.
    •    Vitamina E.
    •    Vitamina C.
    •    Vitamina del complejo B.
    •    Zinc.
    •    Magnesio.
    •    Potasio.


    Una "aspirina" natural

    Considerada "remedio de todos los males", la aspirina es el medicamento más popular, extendido y aceptado. La alternativa natural a este producto consiste en comer un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos. La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco. Además, por su alto valor calórico y proteínico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un buen antiséptico intestinal.


    Sabías que…..?
     
    Control de peso - Aunque las almendras puede decirse que es un alimento graso similar al que nos da el aceite de oliva o aceite de pescado. Estas son grasas no saturadas que son benéficas para nuestro organismo. Ensayos clínicos han demostrado que alimentos que contienen almendras ayudan a perder peso de una forma más rápida que las dietas ricas en hidratos de carbono.
    Cálculos en la vesícula - Los cálculos en la vesícula son frecuentes en mujeres después de los 40 años. Comer un puñado de almendras al menos una vez por semana, reduce un 25% el riesgo de contraer esta patología.
    Proteina - Un puñado de almendras contiene más proteina que un huevo. De esta manera quien sea vegetariano aquí tiene un gran aliado, pudiendo sustituir el huevo por la almendra.


    Sugerencias para aumentar el sabor de las almendras:
    * Coloquelas parejas en una bandeja para el horno y hornee a 350 grados de 5 a 10 minutos para tostarlas y realzarles el sabor natural.
    * Guarde sus almendras siempre en envases sellados al vacío para preservar su sabor y frescura. Dada su riqueza en grasa la almendra se enrancia con facilidad por lo que se debe evitar que cojan humedad, guardándolas en un lugar fresco y seco. En la heladera  puede conservarlas tapadas hasta por seis meses y en el congelador hasta por un año.


    jueves, 6 de octubre de 2011

    Turrones de Cereal Artesanales

    Productos Artesanales... Alimentos Sanos y Naturales

    ʚϊɞ SALVENA.MIEL ʚϊɞ
     



    ʚϊɞ Integrales con Ciruelas  ............................. $7.30.-
    (100-120 gr.)
    (Ingredientes: avena arrollada, harina de trigo 000 enriquecida, harina integral, azúcar integral, aceite vegetal, miel y ciruelas)



     



    ʚϊɞ Integrales con Pasas de Uva  .....................$7.30.-
    (100-120 gr.)
    (Ingredientes: avena arrollada, harina de trigo 000 enriquecida, harina integral, azúcar integral, aceite vegetal, miel y pasas de uva)







    ʚϊɞ Integrales con Nueces Pecán ....................... $7.90.-
    (100-120 gr.)
    (Ingredientes: avena arrollada, harina de trigo 000 enriquecida, harina integral, azúcar integral, aceite vegetal, miel y nueces)






    ʚϊɞ Integrales con Almendras ................................... $7.90.-
    (100-120 gr. )
    (Ingredientes: avena arrollada, harina de trigo 000 enriquecida, harina integral, azúcar integral, aceite vegetal, miel y almendras)






    ʚϊɞ Integrales con Semillas de Lino y Chía  ......... $7.30.-
    (100-120 gr. )
    (Ingredientes: avena arrollada, harina de trigo 000 enriquecida, harina integral, azúcar integral, aceite vegetal, miel y semillas de lino y semillas de chía)






    ʚϊɞ Integrales con Semillas de Sésamo y Girasol $7.30.-
     (100-120 gr.)
    (Ingredientes: avena arrollada, harina de trigo 000 enriquecida, harina integral, azúcar integral, aceite vegetal, miel y semillas de sésamo y semillas de girasol)





    Conservar en lugar fresco y seco. No exponer al sol. 


    Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
    Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
    Pedidos con 24 hs de anticipación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

    Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.