lunes, 2 de enero de 2012

Leche de Almendras

La leche de almendras, además de ser deliciosa nos aporta un extra de proteínas y vitaminas.

Ingredientes:
200 gr. de almendras crudas  – 2 tazas
1 litro de agua mineral – 4 tazas delantalverde.wordpress.com
Elaboració:
Remojar las almendras en el agua, durante un par de horas, para que se hidraten y ablanden un poco. Pone todo en el vaso de la batidora, y licua durante 2 ó 3 minutos. Deben quedar perfectamente trituradas. Dejar reposar unos diez minutos y volver a batir. Coloca una gasa de algodón o lienzo en un recipiente, sujetando los bordes. Vuelca el contenido dentro y exprime al máximo, hasta que no caiga ni una gota.
Bebe al natural o guarda en la heladera un rato, para tomarla más fresca. Se conserva 2 días.

Variante:
Sola, es deliciosa. Pero si prefieres endulzarla un poco, mézclala en la batidora con dos o tres dátiles frescos, sin hueso, hasta molerlos bien o la fruta deshidratada que más te guste. También la puedes usar para hacer batidos de frutas frescas, helados caseros, bizcochuelos,… incluso mayonesa vegetal o salsa bechamel. Pero para estas últimas, recuerda no dulcificarla, claro.
Si no te da tiempo a remojar las almendras, porque estas con prisas, ningún problema. Muélelas tal cual. Tan sólo deberás tener en cuenta que necesitas insitir un poquito más con la batidora.
Y recuerda que puedes usar tanto almendras con piel como sin ella, siempre que estén crudas y sin sal.

Consejo:

La pasta de almendras que sobra, no la tires, que se puede aprovechar para multitud de recetas más!!
¿Sabías que...?
Se demostró que el consumo de la leche de almendras reduce el colesterol sanguíneo el doble que el aceite de oliva.
Los frutos secos son junto con las espinacas, garbanzos y lentejas, de los alimentos que más hierro y magnesio contienen del Reino Vegetal.