lunes, 30 de mayo de 2011

* Frutas Deshidratadas * Mercadillo Saludable

Naturales Snack Dulces para toda ocasión 

Las frutas deshidratadas no sólo extienden el sabor del verano sino que nos proveen una dulzura incomparable. La desecación a la que son sometidas algunas frutas frescas es una manipulación destinada a reducir al máximo el contenido de agua en la constitución de la fruta, con el fin de interrumpir la acción de los gérmenes que requieren humedad para vivir. Para lograr este propósito, se recurre al calor natural (exposición al sol) o bien al artificial (combustión de leña o de carbón, gas o electricidad).





Tomates Secos (x 100gr.)...................................... $8.90.-
Un buen antioxidante con cantidades destacadas de sales minerales y vitaminas, subrayando el licopeno, potente antioxidante y anticancerígeno. Son una fuente de potasio, fósforo y magnesio, necesarios para la actividad normal de los músculos, así como de vitaminas del grupo B, C y A, en concreto, betacaroteno.





Higos Negros (x 200 gr.).........................................$11.90.-
Poseen más calcio que ningún otro fruto seco. Son antiexpectorantes. Ayudan a combatir la constipación. Son muy buenos limpiadores de los bronquios y los intestinos. Son beneficiosos en casos de cansancio mental y estrés deportivo. Ayudan a combatir la anemia gracias a su aporte de hierro. Tienen una alta concentración de polifenoles que combaten los riesgos de sufrir trastornos cardiovasculares.



Orejones de Duraznos (x 200 gr.)........................ $11.90.-
Constituyen una fuente excelente de beta-caroteno o provitamina A, con actividad antioxidante, por lo que ejerce una acción preventiva en las enfermedades degenerativas, cardiovasculares y en el cáncer. Se destacan por su contenido en hierro. Ideales para llevar en la cartera y consumir cuando aparecen esos ataques de ansiedad por ingerir algo dulce. Importante: hay que masticarlos bien y beber abundante cantidad de líquidos para lograr tal efecto.


Datiles Egipcios (x 200 gr.).............................. $8.90.-
Son muy energéticos e ideales para reponer fuerzas tras una actividad física o mental, su consumo incrementa la capacidad y agilidad mental, recomendado en estudiantes. Alto contenido en magnesio, un mineral que esta asociado a la prevención del cáncer, anemias. Es además, un fruto abundante de carbohidratos, hierro, potasio y fósforo. Puede considerarse como un edulcorante natural por su alto contenido de azúcar (aproximadamente el 70%). Se usan en el tratamiento de la bronquitis o anginas.



 
 Ciruelas Pasas (x 200 gr.)........................... $7.40.-
Su consumo diario nos brinda potasio, calcio, hierro, magnesio, beta caroteno (provitamina A), niacina vitamina B3 y C. Contienen más de 20 compuestos antioxidantes, con un alto poder para neutralizar los radicales libres, además de un gran contenido en fibras que recorren el tracto intestinal absorbiendo y arrastrando grasas e hidratos de carbono. Contribuyen así a la prevención y como apoyo al tratamiento de males gastrointestinales, cálculos biliares, diabetes, y problemas cardiovasculares y de colesterol alto.



Uvas Pasas Morenas s/semilla (x 200gr.)........... $7.70.-
Son una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono. Poseen un alto contenido en potasio, un buen diurético natural, que ayuda también a tendones y articulaciones, evitando la aparición de calambres. La fibra forma parte de las pasas, necesaria para mantener un perfecto transito intestinal. Mejoran la circulación sanguínea, son además una buena fuente de antioxidantes.



Uvas Pasas Rubias s/semilla (x 200gr.)........... $9.90.-









Para una perfecta conservación guardar las frutas desecadas en recipientes herméticos  en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticiapación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

 
Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.