Las pasas de uva tienen varios efectos beneficiosos en el organismo, entre lo que se encuentran importantes propiedades como lo es disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, favorecer el tránsito intestinal y colaborar en la regulación del balance de líquidos del organismo.
Son ante todo una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono. Al estar secas el concentrado nutricional es mayor, ya que la uva ha perdido el agua y se han quedado los azúcares que son los causantes del característico sabor de las pasas y su alto contenido energético. Junto a esto debemos destacar su alto contenido en potasio, necesario para mantener un perfecto funcionamiento del organismo, ya que nos ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, pues es un buen diurético, y a mantener nuestros tendones y articulaciones a ralla, ya que evita la aparición de calambres.
La fibra forma parte de las pasas, y es necesaria para mantener un perfecto transito intestinal, a la vez que nos ayuda a eliminar toxinas y sustancias de deshecho del organismo. También son una buena ayuda para mejorar la circulación sanguínea y evitar la formación de coágulos que nos pueden causar algún que otro contratiempo. Además, previenen la aparición de placas en las paredes del corazón que poco a poco van minando su funcionamiento. Las pasas, al igual que las uvas, son una buena fuente de antioxidantes.
VALOR NUTRICIONAL por 100gr.
Calorías: 305 cal.
Hidratos de carbono 72,1 gr.
Proteínas: 3,21 gr.
Grasas: 0,46 gr.
Fibra: 1,21 gr.
Potasio: 749,5 mg.