lunes, 11 de julio de 2011

Beneficios de la infusión de hojas de Stevia

Los principios activos de esta planta, conocida científicamente como Stevia rebaudiana, poseen propiedades que estimulan la secreción de insulina, estando totalmente recomendada para aquellas personas que tienen diabetes.
Una de las formas de consumir esta planta, es mediante la realización de infusiones de sus hojas. Se la puede utilizar sola, o también mezclada con otras hierbas sin ninguna clase de problemas. Así, se puede endulzar toda clase de preparados de forma mucho más saludable que mediante el azúcar. Esta planta endulza 200 veces más que la sacarosa (azúcar común).  El té de stevia es una de las infusiones con la cual se puede complementar el tratamiento médico de la diabetes tanto sea diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2. Según diversos estudios científicos la stevia disminuiría y regula la glucosa en sangre, ingiriendo 1 gramo diario de hojas de Stevia en forma de té, por el lapso de 2 meses.
Como el té de stevia tiene la propiedad como ya dijimos, de reducir la glucosa es importante que consultes a tu médico para controlar la medicación y evitar que se produzcan hipoglucemias.
Ten presente que si una persona sufre de prediabetes o diabetes debe reemplazar el azúcar por un edulcorante natural o artificial y la stevia es una alternativa efectiva y natural.

¿Cómo preparar el té de Stevia?
  • Colocar un litro de agua al fuego.
  • Agregar 2 cucharaditas de hojas de stevia.
  • Dejar hervir por 10 minutos.
  • Apagar el fuego.
  • Dejar reposar por otros 10 minutos.
  • Colar y beber.
Esta infusión  puede consumirse 2 o 3 veces al día.