domingo, 18 de septiembre de 2011

* Legumbres * Mercadillo Saludable

Poroto Aduki (x 250 gr.) .................................$ 6.80.-
Facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Utilizado en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte en tiamina o vitamina B1. Protege el corazón y el sistema nervioso. Estimula el funcionamiento del riñón. Ayuda a normalizar la tasa de azúcar en sangre. Es muy indicada durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos. Relaja y estimula la producción de leche materna.





 Lentejas (x 250 gr.) .......................... $ 5.60.-
Ideales para tratar la anemia por su alto contenido en hierro que se absorbe mejor si se combina con frutas y/o verduras. Su alto contenido de proteínas, se aprovecha más si se combinan con arroz integral. Aportan fibra ayudando a reducir el colesterol y evitando el estreñimiento. Proporcionan gran cesación de saciedad. Son ricas en vitaminas del grupo B.





Poroto Mung (x 250 gr.) ..................................... $ 8.60.-  
Son ricos en minerales, como calcio, acido fólico y hierro su proteína es muy completa y aporta una buena cantidad de fibra. Ideales para comer en ensaladas. Poseedores de proteínas que dan lugar al aminoácido metionina, de efecto relajante. Fortalece el sistema nervioso y contribuye a rebajar el exceso de colesterol. Sus semillas germinadas son ricas en vitaminas A, C, hierro y potasio.




Poroto de Alubia (x 250 gr.) ....................$ 6.30.-
Tienen una alta presencia en proteínas, casi un 23%, aportan más hierro que la carne y deben consumirse acompañados de alimentos con alto contenido de Vitamina C para facilitar su absorción. Ricos en fósforo, magnesio, potasio y yodo. Las vitaminas presentes son las del grupo B. Aportan fibra, es decir que ayudan en el tránsito intestinal, regulan la digestión y reducen los niveles de colesterol.




Garbanzos (x 250 gr.) .............................$ 5.80.- 
 Muy ricos en lecitina y otros aceites grasos esenciales entre los que se destaca el omega 6. De muy buena digestibilidad, produciendo muy pocas flatulencias. Aportan fósforo, hierro y magnesio. El porcentaje de calcio, hierro es más que considerable.Son especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico por lo que es un alimento apto para todo tipo de personas. Son adecuados para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés. Favorecen la diuresis.




Tips saludables:
  • Siempre ponerlas en remojo de 3 a 4 horas mínimo para su activación.
  • No añadir bicarbonato de sodio a la cocción, dado que contribuye a la destrucción de la vitamina B, además está mala costumbre estropea el sabor de las legumbres.
  • Para evitar los gases y que sean más digeribles puede añadirse al remojo y posterior cocción alguna especie (pimiento, pimienta roja o negra, curry) o hierbas aromáticas, como laurel, tomillo, perejil, anís o hinojo. Esto proporcionara sabor y se aprovecha las propiedades antiflatulencias.

¿Sabías que el alga kombu...?

Gracias a su riqueza en ácido glutámico, ablanda las fibras de las legumbres u otros alimentos reduciendo su tiempo de cocción, a la vez que aumenta el sabor y la digestibilidad del plato.



Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y jueves * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional
Pedidos con 24 hs de anticipación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124

Lista de precios sujeta a modificaciones sin previo aviso.